
Es un órgano hueco, del tamaño de un puño cerrado, que se encuentra entre los pulmones. Sus paredes están formadas por un musculo, el miocardio (de mío, “musculo”, y cardio “corazón”), rodeado por una membrana protectora externa, el pericardio; y otra interna, el endocardio. Gracias a su pared muscular, actúa como una bomba que impulsa sangre a través de toda la red de vasos sanguíneos. El miocardio es un musculo que se mueve por si mismo, a diferencia de los músculos esqueléticos. Esto se denomina automatismo cardiaco.
El corazón se divide en cuatro cavidades, dos superiores o aurículas, y dos inferiores o ventrículos, cuyas paredes se contraen de forma alternada. La aurícula y el ventrículo derecho se comunican a través de válvulas, formadas por pliegues den endocardio, que impiden que la sangre retroceda.
El miocardio es mas grueso en los ventrículos que en las aurículas, y es mas grueso aun en el ventrículo izquierdo. Esto le permite ejercer, al contraerse, mayor presión sobre la sangre que recorrerá el cuerpo.
2 comentarios:
que felicidad haber elegido esta escuela para que mis hijos transcurran su primaria!!!!!!! es una comunidad espectacular, trabajan muchisimo y con mucho entusiasmo, ARRIBA LA ESCUELA PUBLICA!!!!!
Bravo por este gran esfuerzo!!!!
Esto es una verdadera situación de aprendizaje.
Felicitaciones!!!!
Publicar un comentario