Se comprometieron con la realidad que estaban viviendo y exigieron un cambio, el cual no se produjo de la noche a la mañana. Se necesitó tiempo y que muchas más personas se animaran a luchar por los ideales que consideraban valederos.
Esa es una de las grandes herencias que los patriotas de mayo nos dejaron: animarse a participar libremente para mejorar nuestra realidad.
Tomemos y reproduzcamos ese legado con más fuerza que nunca. Seamos ciudadanos reflexivos y activos. Unamos nuestras voces, nuestro trabajo, nuestras convicciones y nuestros ideales para conseguir y construir el pais que queremos.
Pero , ¿Cómo podemos empezar a participar?
Hoy podemos participar exponiendo nuestras ideas con respeto, escuchando al otro, tratando de mejorar el ambiente que nos rodea, aceptando la opinión de los demas, intercambiando reflexiones, y sobre todo haciendo, produciendo, creando para mejorar nuestro lugar. Solo si nos ponemos en movimiento conseguiremos cambios.
Recordemos que la participación comienza en casa, en la escuela, en el barrio, en aquellos lugares que nos identifican y nos pertenecen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario