Entrada destacada

NUESTA TARJETA DE PRESENTACIÓN

miércoles, 3 de junio de 2020

Prácticas del Lenguaje - Actividad N° 16 - 4to grado


Prácticas del Lenguaje
4° 2020

- Decimosexta actividad. Recuerden ahora que las tareas serán con envío semanal. Hasta el miércoles que viene no habrá otra tarea de Prácticas del Lenguaje. No olvidar escribir o imprimir las respuestas en la carpeta.

- Estas actividades están en el libro de Prácticas del Lenguaje en las páginas:  49, 50 y 51.

Peter Pan, La novela.
Durante esta parte del año, vamos a leer la novela de Peter Pan. Su autor, James Barrie, creó un mundo mágico en el que todo puede suceder: sólo hace falta soñar y creer… Creer que existen las hadas, las sirenas, los teribles piratas, los niños perdidos y muchos otros personajes dispuestos a vivir grandes historias. Algunas, muy divertidas y otras, no tanto.
Como toda novela, Peter Pan es más extensa que un cuento. Por eso, leerla va a llevar tiempo. Antes de empezar, conseguí un señalador: te va a servir para saber desde dónde retomar la lectura. Podés hacerlo cómo quieras, del material que prefieras. Te dejo unos videos tutoriales de Youtube para hacer uno lindo y sencillo:
De a poco, vas a conocer a Peter Pan y a otros personajes increíbles. Capítulo a capítulo, irás siguiendo sus extraordinarias aventuras.
Para entrar en tema: (no hace falta escribir las respuestas, pero si querés, estaría bueno)
¿Viste alguna vez alguna película de Peter Pan? ¿Leíste algún libro, historieta… algo?
¿Qué escenas o momentos de la historia te acordás y que te parecieron más increíbles?
¿Qué otros personajes aparecen en sus aventuras que te acuerdes?

Actividades

1-  Leé hasta el capítulo 4 (inclusive) de Peter Pan y completá el siguiente cuadro con algún elemento interesante de cada uno:

Capítulo de Peter Pan
Notas

1. “Aparece Peter”

Conocemos a la familia Darling…

2. “La sombra”


3. “¡Vámonos, vámonos!”



4- “El vuelo”



La familia Darling vive en las afueras de Londres junto con sus tres hijos: Wendy, la hermana mayor, John y Michael. La niñera cuida a los pequeños con afecto y dedicación. El travieso Peter Pan empieza a visitarlos a la hora del sueño entrando por la ventana de la habitación. Pero cierta noche es sorprendido y huye sin llevar consigo su sombra. Tiempo después, vuelve a buscarla y se encuentra con los tres hermanos…

2- Contestá las siguientes preguntas:

a- “Todos los niños, menos uno, se hacen grandes”. Así empieza el primer capítulo de la novela. ¿De quién se está hablando?

b- ¿Qué les llama la atención de la familia Darling? ¿Qué sucesos les parecen más disparatados? Transcribí a continuación algún fragmento que demuestre que la familia Darling tiene actitudes extravagantes.

c- “La más pequeña de las estrellas de la Vía Láctea gritó: “¡Ahora Peter!” ¿Tenés alguna sospecha sobre quién es esta estrella que habla?

d- Peter encuentra su sombra; sin embargo, se pone a llorar: ¿Por qué?

e- “Pero a Peter, como a todos los chicos, no le importaban las apariencias”. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Por qué?

f- Relean el fragmento en el que Wendy acepta darle un beso a Peter. Explicá por qué creés que Peter no sabe qué es un beso.

g- ¿Les parece que Wendy quiso burlarse de Peter cuando le dio un dedal? ¿Por qué?

h- ¿Por qué Peter quiere que Wendy vaya con él a la isla?

i- Los primeros tres capítulos ocurren en un mismo lugar. Buscá algunos fragmentos donde se describa al lugar donde transcurre la historia.

j- En el capítulo 4 el espacio cambia totalmente: ¿por qué? ¿Dónde suceden, ahora, los acontecimientos? ¿Cuál les pareció más inquietante?

No hay comentarios.: