Entrada destacada

NUESTA TARJETA DE PRESENTACIÓN

miércoles, 15 de julio de 2020

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA 6 B Y 7 AY B


EDUCACIÓN FÍSICA
6° B Y 7° GRADO /
PROFERSOR: FERNANDO

ASI SOMOS - El Propio Cuerpo – Conciencia Corporal

LA FLEXIBILIDAD
En la Actividad  identificamos algunas de  “Las Articulaciones” de nuestro cuerpo  que nos permiten movernos y adoptar distintas posiciones.
Ahora vamos a ver a la FLEXIBILIDAD, como capacidad que nos permite realizar un movimiento lo más amplio posible y sin hacernos daño.
* Dicha amplitud depende de las características de la articulación y de la elongación de los músculos que la rodean.
* Te propongo pruebes los siguientes ejercicios; realiza 10 repeticiones de cada uno de ellos
* Nombra cuales te resultaron más difíciles; ¿te tiraban los músculos? ¿Perdías el equilibrio?

* Ahora la propuesta es jugada:
Twister de figuras
Para jugar al Twister tienen que dibujar diferentes figuras, como muestra la imagen. En este caso 6 estrellas, 6 cuadrados, 6 círculos y 6 triángulos. Pueden elegir las figuras que más les gusten o simplemente hacer círculos de cuatro colores distintos. Después de hacer los dibujos, ubíquenlos en filas, así como ven en la imagen. No se olviden de pegar las figuras con cinta adhesiva para que no se muevan.
También se pueden dibujar las figuras con tiza sobre el piso
Ahora busquen en casa 16 papeles:
1.    En cada papel escriban combinando: una figura, una parte del cuerpo (mano o pie) y uno de los lados del cuerpo, derecha o izquierda:
TRIÁNGULO – MANO  DERECHA

ESTRELLA – MANO DERECHA

CUADRADO – MANO DERECHA
CIRCULO – MANO DERECHA
TRIANGULO – MANO IZQUIERDA

ESTRELLA – MANO IZQUIERDA

CUADRADO – MANO IZQUIERDA
CIRCULO – MANO IZQUIERDA
TRIANGULO - PIE DERECHO

ESTRELLA – PIE  DERECHO

CUADRADO – PIE DERECHO
CIRCULO – PIE DERECHO
TRIANGULO – PIE IZQUIERDO

ESTRELLA – PIE  IZQUIERDO

CUADRADO – PIE IZQUIERDO
CIRCULO – PIE IZQUIERDO

2.    Doblen cada papel que armaron de forma tal que no se vea qué dice, lo guardan en una bolsita y lo mezclan, para luego ir sacándolos de a uno a la vez.
3.    Inviten a jugar a alguien que esté compartiendo estos días con ustedes en casa.
ü  Se inicia del lado de la palabra twister, con un pie en el cuadrado/azul y el otro en el triángulo/amarillo.
-       Se trata de seguir las indicaciones escritas en los papelitos y poder “hacer lo que te toca en cada papelito que sale”.
-       La compañera o compañero de juego irá sacando de a uno los papelitos y se los va a leer mientras ustedes siguen las indicaciones.
-       ¡Concéntrense! Tienen que sostener su posición y sumar cada una de las indicaciones escritas en los papelitos que se van sacando.
-       El juego sigue hasta que logren hacer todas las consignas posibles sin caerse.
-       Si se caen antes de terminar todos los papelitos, recuerden cuántas consignas/papelitos lograron hacer y déjenle el turno a su compañera o compañero.
-       Gana este juego quien logre cumplir la mayor cantidad de consignas/papelitos sin caerse


¿Qué les parece? ¿Podrán hacerlo? ¡Seguro que sí!
Twister



Las figuras serán de un tamaño de aproximadamente un plato playo para poder colocar el pie o la mano con comodidad
Si son con formas no hace falta distinguirlas con color.
Se pueden pegar al piso con cinta adhesiva.
También podemos dibujarlas directamente con tiza sobre el suelo.



Twister

ROCODROMO EN EL SUELO
Se utilizan las mismas figuras del juego anterior Twister
El valor de las figuras es el siguiente

Además de la flexibilidad ponemos en juego nuestra coordinación y toma de decisiones pues debemos idear el recorrido antes de iniciar.

Mano derecha
Círculo/Rojo
Mano Izquierda
Estrella/Verde
Pie derecho
Cuadrado/azul
Pie Izquierdo
Triángulo/Amarillo

Primero tienes que colocar en el suelo las figuras con tiras adhesivas para que no se muevan y dispuestas todas mezcladas, a modo de recorrido o vía de escalada y al menos que cubra una distancia de 4-5 metros.

La idea es desplazarte en cuadrupedia, (sin apoyar rodillas en el suelo) por dicho recorrido, coordinando siempre manos y pies para que apoyen en la figura correspondiente y estén en todo momento en alguna de las figuras en el suelo.

Puedes hacer el recorrido “subiendo” por la vía y luego “bajarla” hasta llegar al punto de inicio.

Por ejemplo quedaría algo así. El recorrido debe tener al menos 4 m de largo

Chicos /as espero que jueguen en familia y que se diviertan.
Manden fotos y videos jugando a: fermalerba.edufisica@gmail.com
Saludos
Fer

No hay comentarios.: