Entrada destacada

NUESTA TARJETA DE PRESENTACIÓN

martes, 4 de agosto de 2020

1° grado - "La vicuñita" (canción)

¡Hola 1° grado! ¿Cómo están? Espero que hayan pasado unas lindas vacaciones de invierno. Volvemos a comunicarnos para retomar nuestras actividades en la clase de música.
Hoy, para comenzar, les traigo una canción muy linda que habla de una vicuña, a la que llaman "la vicuñita". Ésta canción viene viajando desde el norte de nuestro país, de la zona del altiplano. La interpreta una cantante llamada Magdalena Fleitas junto a músicos que tocan instrumentos característicos de este género musical. ¿Reconocés alguno de esos instrumentos?



Vamos a escuchar y cantar esta canción. Más abajo tienen la letra para poder seguirla.
Los que quieran pueden enviarme sus dibujos de la vicuñita, tal como la imaginaron al cantar la canción. Recuerden que el correo al que hay que enviarlo es leonardo.coluccia@bue.edu.ar y que en el asunto del mensaje tenés que colocar tu nombre y tu grado. 

 La vicuñita


                                                                           Del cerro yo vengo con mi vicuñita,
del cerro yo vengo con mi vicuñita.

Cantando y bailando para mi cholita,

cantando y bailando para mi cholita
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna,

yo soy vicuñita y vengo de la Puna

Vengo escapando de los cazadores,

vengo escapando de los cazadores.
Malhaya la hora de ser vicuñita,

malhaya la hora de ser vicuñita.

Todos me persiguen por mi lana fina, 

todos me persiguen por mi lana fina. 


Les envío un saludo y espero les guste mucho esta canción.

Profesor Leonardo

    

No hay comentarios.: