Entrada destacada

NUESTA TARJETA DE PRESENTACIÓN

miércoles, 25 de marzo de 2020

Adecuaciones Curriculares- Quinto Grado- P.Lenguaje- Lectores Curiosos


Prácticas del Lenguaje
5° 2020

-        Primera actividad. Entrega: 18-03. No olvidar escribir o imprimir todas las respuestas en la carpeta, a continuación de lo último trabajado.

-        Continuaremos trabajando con el libro de 4°.

-        En la página 66, se encuentran las actividades que realizaremos durante esta semana. Chequear al final del capítulo, donde se encuentran todos los artículos necesarios para contestar las preguntas.

-        Respondé:

1- ¿Por qué los señores y los caballeros elegían castillos para vivir? ¿Qué dice el artículo “Los castillos medievales” en relación con este tema?

2- En el artículo “Las armaduras” se explica para qué las utilizaban los caballeros medievales. ¿Qué parte de la armadura consideraban imprescindible?
 
3- Lean “Gustavo Roldán y Milo Lockett, dos artistas chaqueños”. ¿Qué respuesta de Milo les pareció más interesante?




- Segunda actividad. Entrega: 20-03. No olvidar escribir o imprimir todas las respuestas en la carpeta, a continuación de lo último trabajado.
-  Continuaremos trabajando con el libro de 4°.
- En las páginas 66-67, se encuentran las actividades que realizaremos durante esta semana. Chequear al final del capítulo, donde se encuentran todos los artículos necesarios para contestar las preguntas.
-  Respondé:
Página 66:
1_ Busquen en el índice el artículo “La difícil vida de los piratas” y léanlo. ¿Qué información encuentran en relación con las embarcaciones que atacaban?
2_ Después de haber leído los artículos sobre piratas, escribí lo que más te haya impresionado acerca de la vida de estos hombres.
Página 67:
1_ Releé el artículo “Las armaduras” en los “Lectores Curiosos”.
2_ Si las armaduras soportaban los golpes de espadas, hachas y mazas… ¿cómo se podía entonces derrotar a un caballero?
3_ ¿Cuál era la mayor dificultad que tenía un caballero al usar su armadura?



- Tercera actividad. Entrega: 25-03. No olvidar escribir o imprimir todas las respuestas en la carpeta, a continuación de lo último trabajado.
-  Continuaremos trabajando con el libro de 4°.
- En las páginas 67-68-69, se encuentran las actividades que realizaremos durante esta semana. Chequear al final del capítulo, donde se encuentran todos los artículos necesarios para contestar las preguntas.
-  Respondé:
Página 67:
1_ ¿A qué parte de la armadura pertenecen las definiciones ubicadas en la actividad N° 4 de la página 67? Consultá en el artículo antes de escribir y completalas.
Página 68:
2_ Releé el artículo “El castillo medieval” en Lectores Curiosos. Utilizá la información del artículo para completar los epígrafes de cada fotografía ubicada en la página 67 y 68.
Página 69:
3- Leé el artículo de “Verdaderos piratas”.
4- ¿Cuál era la estrategia utilizada por la Flota de Indias para evitar ataques piratas?
5- ¿Cómo era la vida de los piratas durante sus extensos viajes?



-Cuarta actividad. Entrega: 27-03. No olvidar escribir o imprimir todas las respuestas en la carpeta, a continuación de lo último trabajado.
- Continuaremos trabajando con el libro de 4°.
- En las páginas 70 y 71 se encuentran las actividades que realizaremos durante esta semana. Chequear al final del capítulo, donde se encuentran todos los artículos necesarios para contestar las preguntas.
-  Respondé:
Página 70
1- En el artículo “Piratas famosos” se dice que Bartholomew Roberts era un “pirata atípico”. Busquen en el artículo el fragmento que explica esta afirmación y escríbanla de forma resumida en la carpeta.
2- ¿En qué momento del viaje se enarbolaba la bandera en un barco pirata?
3- Ching Shih dirigía más de dos mil barcos. Muchos la consideran el pirata con mayor éxito de la historia. Además, había elaborado un “código de leyes”. ¿Qué debía respetar su tripulación?
4- Busquen en el artículo “Piratas famosos” qué tenían en común Anne Bonny y Mary Read. ¿Cómo se conocieron estas mujeres? Escriban en la carpeta.
5- En la actualidad, se han encontrado tesoros de la época de los piratas. ¿Quiénes los encontraron? ¿Dónde? ¿Qué hallaron? Busquen en la revista información sobre el tema.
Página 71
1- Releé el artículo “Verdaderos piratas”.
2- Con la información que encuentres, completá el cuadro:

Piratas vikingos
Piratas mediterráneos
Piratas del Caribe

Época




Lugar por donde navegaban




Características de sus barcos





Tipo de actividad de los piratas




3- Busquen en el texto las diferencias entre los corsarios y los piratas. Podés ampliar tu respuesta consultando en internet o en un diccionario.

No hay comentarios.: