Prácticas del Lenguaje
5° 2020
-
La secuencia de actividades que se presentan a continuación corresponden al
trabajo comenzado en clase y son correlativas.
-Cuarta actividad. Entrega: 27-03. No
olvidar escribir o imprimir todas las respuestas en la carpeta, a continuación
de lo último trabajado.
- Continuaremos trabajando con el
libro de 4°.
- En las páginas 70 y 71 se encuentran
las actividades que realizaremos durante esta semana. Chequear al final del
capítulo, donde se encuentran todos los artículos necesarios para contestar las
preguntas.
-
Respondé:
Página 70
1- En el artículo “Piratas famosos” se
dice que Bartholomew Roberts era un “pirata atípico”. Busquen en el artículo el
fragmento que explica esta afirmación y escríbanla de forma resumida en la
carpeta.
2- ¿En qué momento del viaje se enarbolaba
la bandera en un barco pirata?
3- Ching Shih dirigía más de dos mil
barcos. Muchos la consideran el pirata con mayor éxito de la historia. Además,
había elaborado un “código de leyes”. ¿Qué debía respetar su tripulación?
4- Busquen en el artículo “Piratas
famosos” qué tenían en común Anne Bonny y Mary Read. ¿Cómo se conocieron estas
mujeres? Escriban en la carpeta.
5- En la actualidad, se han encontrado
tesoros de la época de los piratas. ¿Quiénes los encontraron? ¿Dónde? ¿Qué
hallaron? Busquen en la revista información sobre el tema.
Página 71
1- Releé el artículo “Verdaderos
piratas”.
2- Con la información que encuentres,
completá el cuadro:
|
|
Piratas
vikingos
|
Piratas
mediterráneos
|
Piratas del
Caribe
|
|
Época
|
|
|
|
|
Lugar por donde
navegaban
|
|
|
|
|
Características
de sus barcos
|
|
|
|
|
Tipo de
actividad de los piratas
|
|
|
|
3- Busquen en el texto las diferencias
entre los corsarios y los piratas. Podés ampliar tu respuesta consultando en
internet o en un diccionario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario