miércoles, 25 de marzo de 2020

Prácticas del Lenguaje - 4ta Actividad 5to grado


Prácticas del Lenguaje
5° 2020

- La secuencia de actividades que se presentan a continuación corresponden al trabajo comenzado en clase y son correlativas.

-Cuarta actividad. Entrega: 27-03. No olvidar escribir o imprimir todas las respuestas en la carpeta, a continuación de lo último trabajado.

- Continuaremos trabajando con el libro de 4°.

- En las páginas 70 y 71 se encuentran las actividades que realizaremos durante esta semana. Chequear al final del capítulo, donde se encuentran todos los artículos necesarios para contestar las preguntas.

-  Respondé:

Página 70

1- En el artículo “Piratas famosos” se dice que Bartholomew Roberts era un “pirata atípico”. Busquen en el artículo el fragmento que explica esta afirmación y escríbanla de forma resumida en la carpeta.

2- ¿En qué momento del viaje se enarbolaba la bandera en un barco pirata?

3- Ching Shih dirigía más de dos mil barcos. Muchos la consideran el pirata con mayor éxito de la historia. Además, había elaborado un “código de leyes”. ¿Qué debía respetar su tripulación?

4- Busquen en el artículo “Piratas famosos” qué tenían en común Anne Bonny y Mary Read. ¿Cómo se conocieron estas mujeres? Escriban en la carpeta.

5- En la actualidad, se han encontrado tesoros de la época de los piratas. ¿Quiénes los encontraron? ¿Dónde? ¿Qué hallaron? Busquen en la revista información sobre el tema.

Página 71

1- Releé el artículo “Verdaderos piratas”.

2- Con la información que encuentres, completá el cuadro:


Piratas vikingos
Piratas mediterráneos
Piratas del Caribe

Época




Lugar por donde navegaban




Características de sus barcos





Tipo de actividad de los piratas




3- Busquen en el texto las diferencias entre los corsarios y los piratas. Podés ampliar tu respuesta consultando en internet o en un diccionario.

No hay comentarios.: