miércoles, 8 de abril de 2020

Actividad N° 8 Prácticas del Lenguaje + Aviso para la semana que viene


Prácticas del Lenguaje
4° 2020

- Octava actividad. Entrega: 08-04. No olvidar escribir o imprimir todas las respuestas en la carpeta, a continuación de lo último trabajado.
-  Continuaremos trabajando con el libro de 4°.
- En la página 24 del libro se encuentran las actividades que realizaremos. Chequear al final del capítulo, donde se encuentran todos los cuentos necesarios para contestar las preguntas.
-  Respondé:
Página 25, con el cuento de “El árbol más alto”.
1- En este cuento, el narrador nos da pistas acerca de cómo es el coatí por medio de sus actitudes y expresiones. Completá el siguiente cuadro:

Las pistas del narrador son…
El coatí es…

Y estaba contento mirando lejos y descubriendo mundos.



- Uf – decía el coaticito molesto porque su papá no entendía.



- No, yo no quiero – decía el coaticito y se trepaba corriendo a la punta del árbol.
- ¡Ay con este chico! – decía la mamá.



El coaticito saltaba de rama en rama y de un árbol a otro […] golpeándose en cada salto mal calculado.



2-Leé el siguiente texto y subrayá todas las palabras o conjunto de palabras con que nombran a Matías y a la pelota.


Formas de nombrar a la pelota
Formas de nombrar a Matías










1)     Pepe es un pescador muy mentiroso. Le escribió una carta a sus amigos contándoles lo que había sucedido cuando fue a pescar, pero su relato no es verdadero. ¿Qué palabras podemos cambiar del relato, sin cambiar el significado de la carta, para saber qué fue lo que realmente Pepe vivió? Subrayalas, escribí el texto nuevamente y completá el cuadro. CONSEJO: INTENTÁ QUE NO SE REPITAN MUCHAS VECES LAS MISMAS PALABRAS.


Palabra cambiada
La reemplacé por…













AVISO: El día lunes 13-04 enviaré una actividad que tendrá NOTA POR ENTREGA. Sí, como se sobreentiende, llevará nota por responsabilidad, entrega y calidad. Se deberá entregar SIN FALTA, el día viernes 17-04. Ese será la única tarea de la semana.
Ese día, enviaré una consigna de reescritura de un fragmento del cuento “Las medias de los flamencos”. Enviaré un plan de texto para que utilicen durante la reescritura. Para esto, recordemos juntos: ¿Qué era un plan de texto? ¡Lo han trabajado en Tercero!
Un plan de texto (¡SÍ, LO ESCRIBO MUCHAS VECES PORQUE ES MUY IMPORTANTE!) es el boceto de cómo escribir un texto o una parte de él. Allí, tienen que estar:
-          Los núcleos narrativos (aquellas partes del cuento o fragmento QUE NO PUEDEN FALTAR, PORQUE PERDERÍA SENTIDO). ¡Esto ya lo hicimos! Es el ejercicio número 1 de la página 20 del libro de prácticas.
-          Las descripciones: Otro momento súper importante. Voy a pedir que realicen una descripción detallada de un personaje o un evento. Para esto, vamos a usar adjetivos calificativos: son aquellas palabras que nos sirven para describir y contar “cómo es” algo o alguien.
Fíjense en la carpeta lo que hicimos durante este tiempo. Algunas actividades los van a ayudar a poder hacer lo mejor posible esta reescritura.

No hay comentarios.: